miércoles, 18 de mayo de 2016

Presentan iniciativa hacendaria para Chiapas

En sesión ordinaria, el pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura aprobó el Dictamen que presentó la Comisión de Hacienda, relativo a la Iniciativa de Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas.
Del mismo modo, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar sometió a consideración de las y los diputados, el Dictamen que presentó la Comisión de Hacienda, relativo a la Iniciativa de la Ley de Derechos del Estado de Chiapas, misma que fue aprobado por mayoría.
En el desahogo de los temas del orden del día, se dio lectura y se tunó a la Comisión de Hacienda -para su análisis y dictamen- el oficio del Ayuntamiento de Tapalapa, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno, ubicado en la Ribera Mazono y enajenarlo -vía donación- a favor de la Escuela Telebachillerato “Ricardo Enoch Cancino Casahonda”, con el objeto de regularizar la Tenencia de la Tierra.
Así también, el oficio signado del Ayuntamiento de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para dar de baja del Patrimonio Municipal a trece unidades vehiculares, por encontrarse en estado inservible.
En asuntos generales, el diputado Eduardo Ramírez Aguilar abordó tribuna con el tema: Conflicto magisterial, donde exhortó a la Secretaría de Educación Pública Federal a realizar una Mesa de Atención Nacional para atender las peticiones de las y los maestros de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario