martes, 24 de mayo de 2016

Protestan por diversas irregularidades en el Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa; exigen destitución de directivos

Cintalapa, Chiapas, mayo de 2016.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa continúan por séptimo día consecutivo en plantón afuera de las instalaciones desde el pasado 17 de mayo por diversas anomalías e irregularidades detectadas por parte de directivos encabezados por Guillermo Alberto Chang Zambrano.
"Exigimos a nuestras autoridades estatales y federales su pronta intervención para dar inmediata solución a la grave problemática que vivimos en nuestro instituto y que está afectando directamente la calidad educativa que recibimos como estudiantes".
"Es evidente la falta de conocimientos básicos académicos y administrativos aunado a la nula capacidad de gestión del actual director (Beto Chang) quien ha trillado a ceder a todas las exigencias que el sindicato de trabajadores del instituto dejándonos desprotegidos".

"En el ITSC se viven irregularidades por las cuales hoy nos manifestamos. De acuerdo al director y el sindicato se dio el ascenso de tres administrativos a docentes si el proceso de selección violentando lo mencionado con lineamientos del instituto, permisos constantes a éstos mismos".
"De acuerdo al sindicato se autorizó más prestaciones a trabajadores sindicalizados gastándose el dinero que se puede invertir en proyectos que los mismos alumnos requerimos y necesitamos. De esta manera, se está violentando también la vida y estabilidad interna de la comunidad estudiantil".
Entre otras demandas, destacan: "mantenimiento de laboratorios, mesas de trabajo, viajes de estudio y otros apoyos para el desarrollo y formación académica que urgen para nuestros compañeros y compañeras de todas las carreras que cursamos ahí".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario