lunes, 10 de febrero de 2014

La Unach y Manuel Velasco Suárez, un vínculo de desarollo y excelencia académica: Neftalí Del Toro

Al declarar el 2014 como año de la Universidad Autónoma de Chiapas y Manuel Velasco Suárez, se reconoce -en primer término- la excelencia y desarrollo académico de la máxima casa de estudios; así como la visión de futuro de un un gran chiapaneco, “que fue además de político y académico de renombre, un gran humanista”, dijo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Neftalí Del Toro Guzmán.
Por ello, enfatizó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) todos los partidos polìticos que integran la LXV Legislatura se sumaron a la propuesta y votaron por unanimidad el dictamen de la Comisión de Educación y Cultura. Todo lo anterior, sirva entonces -dijo el legislador- para conmemorar los 40 años de fundación de la UNACH y los 100 años del natalicio del connotado neurologo Manuel Velasco Suárez, “un hombre de ciencia, pero sobretodo un chiapaneco con visión de futuro”.
Destacó que en el marco de la Conmemoración, el Congreso del Estado recibió al rector de la Unach Jaime Valls Esponda para la firma del documento que oficializa el acto. Así tanbién, informó que a partir de la pùblicaciòn de la iniciativa, los Poderes Ejecutivo y Judicial comenzarán a insertar en su documentación el reconocimiento alusivo al 2014 como año de la UNACH y Manuel Velasco Suárez.
Del Toro Guzmán felicitó a toda la comunidad universitaria y los exhortó a seguir -como hasta ahora- trabajando por el desarrollo del estado. Destacó que desde su creación, de la institución han egresado miles de profesionsitas que han sumado su esfuerzo y conocimientos a la estabilidad y desarrollo de Chiapas.
Al hacer mención de Manuel Velasco Suárez, reconoció entre sus principales legados, la creación de la universidad, “siendo él un hombre de ciencia abrió el abánico de oportunidades para miles de jóvenes que ansiaban acceder a la educación. Con su visión entendió que una sociedad sin educación es una sociedad sin futuro”.
Finalmente, dijo: “la Unach va de la mano con el legado histórico que dejó un politico, un académico y un gran humanista”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario