Como parte de las estrategias para contribuir a la economía de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Chiapas, fue presentada en las instalaciones de esta casa de estudios, la iniciativa “Fábricas de Empleos”, con la que se espera incorporar al ámbito laboral a 400 jóvenes.
El modelo de la Fábrica de Empleos se basa en brindar a los jóvenes, en su último ciclo de formación, las competencias que ellos demandan, de tal manera que les permita obtener un espacio laboral en la industria al momento de egresar. Por ello, se remarcó la importancia de impulsar alianzas estratégicas entre universidad-empresas.
En la plática sostenida con jóvenes, representantes de la empresa destacaron que dentro de los beneficios destacan el adquirir experiencia laboral en horarios flexibles; que los propios estudiantes contribuyan a sus gastos escolares sin descuidar sus estudios, así como aprovechar los tiempos libres que se tengan cuando no asisten a la universidad.
Así también, se les comentó sobre los requisitos y los procesos para formar parte del Call Center en la Universidad Politécnica de Chiapas, que en breve será puesto en marcha.
Con estas acciones de alianzas estratégicas, la Universidad Politécnica de Chiapas será una de las primeras en su tipo en el sureste del país que contará con un Call Center, en donde se espera generar 400 plazas de empleo directo para estudiantes y egresados, distribuidos en dos turnos de 200 personas.
Para ello, se aplicará el concepto empresarial de Estados Unidos y la India, donde se atiende mediante líneas telefónicas gratuitas o correos electrónicos, a los clientes y/o consumidores de un producto o servicio, desde los que requieren soluciones o aclarar dudas, hasta los que descubren nuevas variantes de aplicaciones tecnológicas o detectan fallos.
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