jueves, 4 de agosto de 2016

Cumple Jorge Chanona 40 años de servicio administrativo en la SEF

Joaquín Pérez Meza/Exclusiva

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, julio de 2016.- El periodista chiapaneco originario del municipio de Villaflores, Jorge Octavio Chanona Ruiz cumple este 2016 40 años de servicio administrativo desde lo que eran los Servicios Educativos para Chiapas (SeCh) y que actualmente es la Subsecretaría de Educación Federalizada que encabeza hoy Florentino Pérez Pérez.
Chanona Ruiz es el Jefe del Departamento de Comunicación Social de la SEF y desde ahí le ha tocado lidiar con alrededor de 15 titulares de educación estatales y trabajar al lado de una veintena de delegados hoy cargos de subsecretarios de la dependencia federal.
El comunicador ha escrito los libros "Embestida magisterial", "Otro trancazo a la educación", "La Mactumatzá, rumbo equivocado", "Dinámico avance de la educación indígena en Chiapas", y uno más, entre otros, sobre la historia de los SeCh.
Chanona Ruiz ha sido reportero de varios medios de comunicación e información locales y nacionales como el extinto periódico "La República en Chiapas", "Número 1"; redactor en "El Ahuizote", "El Planeta"; jefe de información del periódico "Cuarto Poder" así como director de "El Día" (hoy Diario de Chiapas) y columnista de "Tecleando a diario" que se publicaba en diversos medios.
Y por último, por mencionar algunos cargos más: fue colaborador aproximadamente dos años en el noticiero de radio "Reporteros en Acción". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario