La Universidad Politécnica de Chiapas fue reconocida como Academia de LabWiev por la empresa Internacional National Instruments (NI), toda vez que cuenta con equipamiento y personal especializado con pertinencia industrial dentro de la institución, para la innovación tecnológica en educación.
Al entregar la placa que la acredita como Academia, José Alberto Gutiérrez, Gerente Académico Nacional de Cuentas Estratégicas: Universidades Tecnológicas y Universidades Politécnicas de Labview de National Instruments, felicitó al Rector, Navor Francisco Ballinas Morales por el avance que ha tenido la universidad así como el esfuerzo realizado para que 17 personas de la institución fueran capacitadas en Fortalecimiento Tecnológico 2015.
En el marco de la celebración del 10º aniversario de la Politécnica de Chiapas, atestiguaron la entrega del reconocimiento, el secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, el Director de la Representación en México de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Arturo Velázquez Jiménez, y la Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Josefa López Ruiz de Laddaga.
Dentro de los beneficios que se obtienen al ser reconocida como Academia, destacan: el fortalecimiento de egresados y docentes al brindar certificación gratuita con validez internacional a quienes formen parte de la matrícula de la institución educativa. Además de tener prestigio institucional ya que es reconocida a nivel internacional, altamente demandada en industrias usuarias de tecnología de NI.
National Instruments es empresa internacional líder de Sistemas de pruebas, medición y para cubrir necesidades específicas de ingenieros y científicos. Y LabView es un software que sirve como herramienta gráfica para crear y perfeccionar aplicaciones de ingeniería en un tiempo corto, las cuales pueden aplicarse en tareas de robótica, control y supervisión de procesos, automatización industrial, adquisición de datos y análisis matemático, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario