Como parte del Programa Institucional de Tutorías (PIT), la Universidad Politécnica de Chiapas capacitó a sus profesores-tutores con el taller Teórico-Vivencial “Competencias Socioemocionales a partir del Autoconocimiento” con el objetivo de tener un mayor rendimiento escolar eliminando las barreras comunicativas entre estudiantes y docentes.
Dicho taller fue impartido por el psicoterapeuta José Manuel Alfaro García, quien fue el encargado de proporcionar técnicas específicas a los tutores a través de reflexiones, lecturas y actividades prácticas para desarrollar habilidades de comunicación que permitan identificar problemáticas específicas de los estudiantes como son la salud mental y emocional.
Así también, de cómo implementar estrategias de intervención oportunas y humanas para mejorar el desempeño de las acciones tutórales de los docentes de las ocho ingenierías.
Para la Politécnica de Chiapas es fundamental capacitar a su plantilla docente y actualizarlos con las herramientas de atención para la educación, que contribuyan a elevar la calidad y evitar que los estudiantes reprueben o bien deserten de la carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario