lunes, 14 de mayo de 2012

En Tuxtla, se alborotan dirigentes de mercados públicos y pequeños comerciantes


Joaquín Pérez Meza
Dirigentes de mercados públicos y pequeños comercios de Tuxtla Gutiérrez se alborotan por crear su propia asociación civil pero incitados por el presidente del Consejo de Administración del mercado de “Los Ancianos”, Miguel Ángel Sánchez Mérida, quien con aliento alcohol encabezó una reunión la tarde-noche del pasado viernes 11 de mayo en el centro comercial denominado FECOPE, ubicado muy cerca de conocido bar.
“Que sepan autoridades y candidatos que estamos unidos y que las demandas que tienen no son para beneficio personales”, dijo Sánchez Mérida en una reunión que sostuvo con dirigentes de varios tuxtlecos, en donde reprochó a las autoridades gubernamentales el nulo apoyo y reclamó a aspirantes a presidentes municipales y diputados locales, inclusión, compromiso y responsabilidad.
A decir de este líder de locatarios de la capital del estado la organización que preside es la real descalificando a otras que se han autonombrado porque, explicó, están conformadas por pseudos líderes.
“No hay más aunque se autonombren otras agrupaciones la real es esta donde son los directivos que la conforman las otras solo son representantes o pseudos líderes”.
Sin embargo, dice, que la intención, es “trabajar en conjunto con los mercados capitalinos porque enfrentan muchos problemas carencias y deficiencias y comenzar a solucionarlos que han aquejado por mucho tiempo falta de apoyos económicos de beneficios de programas sociales gubernamentales que no hemos sido incluidos”.
Una negativa en común ha sido el nulo financiamiento gubernamental apoyos de programas sociales y publicidad, apertura de nuevos centros comerciales y grandes tiendas de autoservicio, incumplimiento cabal de trabajadores de limpieza municipal y la vigilancia policiaca para resguardar seguridad.
Por último, locatarios de mercados capitalinos piden que las franquicias de baños públicos municipales no se vendan a particulares cuando pueden ellos mismos administrarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario