Profunda indignación manifiesta el pueblo del municipio de Reforma en contra de la subprocuradora de justicia de la zona norte, Cielo del Carmen de Dios por influir en la liberación de cinco servidores públicos, un ministerio público, tres policías municipales y un judicial.
Entre los detenidos se encuentran: Edgar Benjamín Estrada, Paulino Izquierdo Alfaro, Ángel Osorio, Jesús Gilberto Álvarez Acosta y Juan Antonio Castro Celaya, acusados de homicidio en agravio de Gabriel Domínguez Escobedo, de 33 años de edad, que ocurrió el pasado miércoles por la noche en cuestión de minutos.
En conferencia de prensa, Silvia Domínguez Escobedo, hermana del fallecido, clamó justicia a la nueva titular de la dependencia estatal, Susana Palacios y pidió la intervención del gobernador, Juan Sabines Guerrero así como de su esposa, Isabel Aguilera para que se investigue a fondo y de manera especial.Por este caso, pobladores de la región marcharon el día del entierro de Gabriel Domínguez Escobedo quien deja a una pequeña huérfana de 8 años de edad con discapacidad pero advierten que podrían movilizarse a la capital del estado para exigir el esclarecimiento de este crimen.
La declarante denunció varias irregularidades en contra de la fiscal de la zona como no llevar a cabo la diligencia de confrontación así como desaparición de pruebas fotográficas de tortura, lesiones y otras agresiones en perjuicio de su hermano, desgastar recursos para darle carpetazo. Responsabilizó a las autoridades de justicia del estado de lo que pueda ocurrirle a ella y su familia y manifestó que sus hermanos y hermanas también huérfanos de padre y madre tienen temor por represalias.
Cabe señalar que además de los policías detenidos hay otros tres que han huido del pueblo y se consideran prófugos de la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario