El líder de la organización progresista juvenil, Abel Elesvan Sánchez Mendoza, arremetió nuevamente contra el Congreso del Estado. Insiste a la actual legislatura chiapaneca que responda de manera pública porqué autorizó licencia a presidentes municipales y diputados locales para contender en las próximas elecciones del 1 de julio.
Sánchez Mendoza exige respuesta inmediata a la petición realizada el pasado 18 de enero que consiste en revocar permisos a alcaldes de municipios como Copainalá, San Fernando, Tapachula y legisladores de varios distritos debido a que prácticamente abandonaron deberes, compromisos y responsabilidades con la sociedad y al mismo tiempo dejando obras inconclusas.
El dirigente juvenil afirma que el vacío de poder que existe en el mismo Congreso del Estado es evidente toda vez que los suplentes no han sido llamados para rendir protesta de ley por obligatoriedad constitucional además de no legislar a favor del pueblo permitiendo que administraciones públicas municipales no entreguen cuentas claras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario