La firma del pacto de civilidad para el actual comicio electoral extraordinario 2022 es plausible para caminar juntos, sumar esfuerzos, evitar conflictos a favor de la concordia, gobernabilidad y democracia del pueblo chiapaneco.
Tras acompañar al gobernador del estado de Chiapas, recientemente, la diputada local, Carolina Zuarth Ramos afirmó que se busca garantizar elecciones libres, legales, respetuosas y transparentes, y convocan a evitar la confrontación, la calumnia y la violencia, principalmente, de género.
El proceso electoral local extraordinario de este año se realiza en 6 municipios: Honduras de la Sierra, Siltepec, Venustiano Carranza, Frontera Comalapa, El Parral y Emiliano Zapata.
La sensibilidad humana y política institucional ha privilegiado en todo momento, la seguridad y el bienestar del pueblo chiapaneco en la presente elección extraordinaria para impulsar la participación democrática.
Las y los dirigentes de los 14 partidos políticos con acreditación y registro ante el Instituto de Elecciones y participación ciudadana (IEPC) de Chiapas firmaron el pacto de civilidad de cara a las comicios extraordinarios.
La legisladora Carolina Zuarth Ramos propuso el punto de acuerdo para exhortar al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) que convocaría a los partidos políticos a suscribir un pacto de civilidad para el proceso electoral extraordinario, en el que participarían los poderes, judicial y ejecutivo, como testigos.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello y el consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Oswaldo Chacón Rojas fueron algunos de los principales participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario