Paola Villamonte Pérez, presidenta de la comisión de grupos vulnerables del Congreso del Estado de Chiapas considera que el tema de migración es un fenómeno social que merece y demanda atención especial actualmente.
Luego de acompañar al gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, en el municipio de Palenque, Chiapas, en donde éste puso en marcha el “Arranque de los Proyectos Alimentarios del Gobierno del Estado”, Villamonte Pérez tomó mayor conciencia e hizo suya la problemática.
En el citado proyecto, encabezado por la directora general del sistema DIF Chiapas, Delia María González Flandez, la diputada demostró solidaridad y sumó a los esfuerzos gubernamentales para ayudar a quienes más lo necesitan y menos tienen.
“Este gobierno, en concordancia con las políticas del gobierno federal y la 4T, destina el presupuesto público en proyectos y necesidades prioritarias, de manera racional y transparente”.
Este beneficio directo a las familias chiapanecas, en alta dispersión o marginación, abonará a que la niñez tenga un mejor futuro producto de una administración sensible e interesada en atender las demandas más sentidas de la población.
La legisladora de Morena destacó que brindar un espacio digno y seguro a los migrantes, demuestra no solo sensibilidad, sino el sentido humano de las políticas públicas instrumentadas por el actual gobernador chiapaneco.
Por cierto, el primer mandatario del estado de Chiapas recientemente inauguró la obra “Rehabilitación del Albergue temporal para Adolescentes Migrantes no acompañados” en el municipio de Palenque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario