Ante tal sospecha las hijas de la hoy viuda, las hermanas: Adriana, Ana Patricia y Sandra, de apellidos Hernández Chanona, cuestionaron a Javier, Julián, Gabriel y Raquel, al igual que a David Hernández Gómez, su actitud con fines de despojo.
El pasado 5 de abril alrededor de las 17:00 horas fueron citadas las hermanas que fueron brutalmente agredidas en el ejido Cuauhtémoc II con el supuesto de entregarles documentación que acredita a la viuda legítima propietaria del bien inmueble intestado por su esposo fallecido.
Sin embargo no fue así, pues en ese momento, los cinco hermanos arriba mencionados, quienes se sienten con derechos a la propiedad y sin mediar palabra alguna, acompañados del comisariado ejidal, Cristóbal Hernández Hernández y su acompañante, Nereo Hernández Castillo, golpearon a las tres indefensas mujeres y a un menor de edad, advirtiéndoles que "no se metan con ellos, y los dejen hacer lo que ellos quieran con la propiedad".
El asunto no para ahí. Las tres mujeres y el menor de edad denunciaron por lesiones, amenazas e intento de feminicidio en contra de sus hermanos agresores.
Pero el caso va más allá. La actitud del Fiscal del MP es alentar la carpeta de investigación dándole vueltas, por lo que temen que no se haga justicia.
En este caso, que ya es de dominio público, y que ha provocado descontento ciudadano, piden la pronta intervención de las autoridades correspondientes se actúe conforme a derecho.
Pidieron al Fiscal General del Estado de Chiapas Olaf Gómez Hernández su apoyo para que se actúe conforme a derecho, ya que en este problema familiar, como otros existentes, se pretenda cometer un acto de injusticia e ilegal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario