El tema es propicio para enfatizar la necesidad de acendrar la cultura de la donación de órganos y de tejidos, enfatizó.
“En cada entidad existe un consejo estatal que resuelve lo concerniente a cada caso; es importante subrayar que por los tiempos de utilidad y por la prontitud con la que se requiere intervenir, los receptores son aquellos que se encuentran más cerca del lugar del deceso del donador, por lo que se puede decir que un dador chiapaneco ayuda de manera más oportuna a un coterráneo, luego a un sureño y posteriormente a un connacional, aunque queda claro que este acto de nobleza mayor se da en función del altruismo, del amor al prójimo”, explicó.
Para la representante panista, Chiapas ha dado un gran paso en esta materia, desde el año pasado, al incluirse en la licencia de manejo la determinación del ciudadano de ser o no donador. “Acciones como esta conviene se multipliquen, ya que permiten un registros de gran valor para la toma de decisiones cuando ocurra un deceso”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario