Con la finalidad de reforzar
las medidas de prevención, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil
dieron a conocer que todas las instituciones educativas están obligadas a
realizar simulacros, por lo menos tres veces al año, tal como lo estipula la
Ley de Protección Civil en Chiapas.
De acuerdo al artículo 67 de
la Ley de Protección Civil, los propietarios, administradores, responsables o
encargados de las estancias, guarderías e instituciones de educación básica y
media superior, deberán realizar, como mínimo tres simulacros al año.
Además, el Sistema Educativo Estatal
implementará en todas las escuelas de la entidad el Programa Nacional de
Seguridad y Emergencia Escolar, coordinado por la Secretaría de Educación y la
Secretaría de Protección Civil.
En este sentido, tanto las escuelas públicas como privadas,
incorporadas a la Secretaría de Educación Pública, cuentan con Unidades
Internas de Protección Civil, encargadas de brindar asistencia inmediata y
necesaria en caso de suscitarse algún incidente.
Cabe destacar que contar con estas unidades permite que se
establezcan los lugares más seguros y se
siga el procedimiento adecuado para la evacuación del inmueble, situación que
contribuye al fomento de la prevención y reducción de riesgos.
No obstante, autoridades de
Protección Civil exhortan a los padres de familia a verificar que la
institución educativa donde asisten sus hijos cuente con el equipo necesario,
así como el personal capacitado y responsable de salvaguardar a la población
estudiantil en caso de una emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario