Con la reforma energética, habrá mayor desarrollo social, se activará la economía y se dotará de mayor infraestructura al país, sostuvo la diputada Alma Rosa Siman Estefan presidenta de la Comisión de Energéticos del Congreso del Estado.
La legisladora reconoció que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto tendrá un gran impacto social, ya que el sentido de la reforma es orientar el desarrollo económico de la nación, implementando políticas públicas con sentido social.
“Se puede observar que las iniciativas de reforma a los artículos 27 y 28 de nuestra Carta Magna, traerán como consecuencia, mayores y mejores empleos para la ciudadanía; reducción de los costos por el consumo de energía eléctrica, de las gasolinas y gas domestico e industrial; además habrá más infraestructura y programas sociales, enfatizó la diputada.
Para Alma Rosa Siman Estefan, la iniciativa que acertadamente envió al Congreso de la Unión nuestro Presidente de la República Enrique Peña Nieto, es indudablemente nacionalista, ya que en el contenido del texto de esta iniciativa no contempla que se venda el petróleo o se privatice las paraestatales.
En torno a las voces de sectores políticos que insisten en la privatización, la diputada dejó en claro que las reformas conservan el espíritu de la iniciativa del General Lázaro Cárdenas, “se garantiza la propiedad y la rectoría del estado en el control de los hidrocarburos, al tiempo que contempla la participación del sector privado en diversas actividades”.
La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que la reforma actual, prácticamente le devuelve a la constitución el espíritu cardenista, ya que permitirá la participación privada en exploración, extracción, refinación, petroquímica, transporte y almacenamiento.
En ese sentido, subrayó que las actividades que podrán hacer los capitales privados, será bajo la regulación del Gobierno, lo que permitirá que se produzca más hidrocarburos a un menor costo, esto redundará en obtener energía eléctrica a menor costo y por ende los recibos de luz, llegarán más baratos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario