martes, 23 de abril de 2013

Ponen en marcha programa 100 días sin adicciones en Chiapas


Como parte de las estrategias para el mejoramiento de los CERSS del Estado, instruidas por el gobernador Manuel Velasco Coello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, dio inicio el programa denominado “100 días Sin Adicciones”.

Dicho proyecto impulsa a los internos a mantenerse lejos de las drogas y el alcohol, circunstancias que en la mayoría de los casos los han llevado a cometer ilícitos y del mismo modo atentar contra su integridad física así como la de sus familiares.

Lo anterior, se dio en el marco de una visita de supervisión que realizó el subsecretario de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad Comisario, José Luis Pinot Villagrán, a las instalaciones del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 5 de San Cristóbal de Las Casas.

En ese marco, el funcionario estatal señaló que con estas acciones “estamos en el camino correcto para lograr la transformación del Sistema Penitenciario, comenzamos estas actividades en “El Amate”, pero ahora nos vamos a enfocar también a este centro”.

Al mismo tiempo, anunció el siguiente proyecto: la Brigada Multidisciplinaria de Dignificación de los Centros Penitenciarios de Chiapas, cuyo primer CERSS beneficiado será precisamente el de San Cristóbal.

A este evento, asistió Marco Cancino González, Diputado del V Distrito San Cristóbal – Teopisca, se sumó al compromiso y trabajo que se realiza a favor de los internos, a fin de impulsar apoyos para el Sistema Penitenciario Estatal desde el Congreso.

Cabe destacar que el objetivo de esta brigada es mejorar sustancialmente la infraestructura de los CERSS, así como también realizar un análisis de la situación jurídica, laboral, educativa y de salud de los internos, con grupos especializados en las áreas mencionadas.

Acciones como esta,  refrenda el compromiso del Ejecutivo Estatal de fortalecer la reinserción social plena en los internos y garantiza la prevención del delito en el Sistema Penitenciario, a través de la seguridad, salud y justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario