Joaquín Pérez Meza
El Presidente Estatal del PRI en Chiapas, Roberto Albores Gleasson, encabezó la sesión extraordinaria del Consejo Político celebrada este mes en la que se registraron candidatos a senadores y diputados federales y al salir del acto que se realizó en el auditorio principal de la sede del CDE del PRI, a puerta cerrada, Albores Gleasson, llamó histórica la decisión de trabajar en unidad y de forma democrática.
El aspirante a Senador de la República por Chiapas ha declarado que se acordó metodología que propone extraer a los mejores candidatos y candidatas para los puestos de elección popular que participarán el próximo 1 de julio.
El dirigente del priismo chiapaneco representa a más de 600 consejeros estatales que se han movilizado desde el inicio cuando arrancaron las precampañas el pasado 5 de marzo.
El líder de los priistas del estado, que lo acuerpa más del 90 por ciento del total de la base militante, sostiene que su partido, el Revolucionario Institucional, continuará avanzando por medio del acuerdo: unidad y democracia.
El dirigente del PRI estatal, Roberto Albores Gleasson, confía que los priistas seguirán otro acuerdo: el de impulsar candidaturas comunes en alianza con otros partidos aprobado por el CEN.
Albores Gleasson dice que el PRI no cambia su convenio de competir con el Partido Verde Ecologista de México para la gubernatura chiapaneca para lo que un órgano rector emitirá en su momento una convocatoria para quienes deseen participar.
Concluye que el que salga electo de esta competencia las encuestas realizadas por prestigiadas empresas determinarán el candidato oficial de la coalición PRI-PVEM y esto se sabrá a más tardar en el mes de mayo y se apoyará al mejor posicionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario