El delegado de programas para el Bienestar en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, acompañado de la directora nacional del programa La Escuela Es Nuestra, Pamela López Ruiz nuevamente llevaron a cabo las asambleas de instalación de comités de los Programas para el Bienestar en los municipios de El Bosque, Jitotol, Pantepec y Tapilula.
“Nuestra misión es llevar estos comités a través de los Bancos del Bienestar hasta el último rincón de Chiapas”, afirmó Aguilar Castillejos.
El funcionario federal explicó durante las asambleas que, la federación y el gobierno estatal, encabezado por Rutilio Escandón Cadenas, firmaron un convenio para que todas las personas con discapacidad permanente, puedan ser acreedoras a una pensión, desde que nacen hasta cumplir los 64 años. Esto es debido a que, al cumplir los 65 años, los ciudadanos pueden recibir el recurso del Programa Pensión Para el Bienestar de los Adultos Mayores.
Asimismo, se informó que, la ciudadanía que, en enero del año 2024, el programa pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores aumentará actualmente cada beneficiario recibe 4 mil 800 pesos bimestrales, en el 2024 aumentará a 6 mil pesos bimestrales y continuará en crecimiento año con año.
Aguilar Castillejos aseguró que este programa es de carácter constitucional por lo que es indiferente quién gobierne el país, el programa seguirá en existencia.
Los Programas para el Bienestar son operados de forma directa, gratuita y sin intermediarios para beneficio de todos los ciudadanos, cumpliendo así, con el proyecto que el presidente de la república idealizó desde hace décadas: servir a quienes más lo necesitan.
En representación del presidente de la república, Pamela López Ruiz aseguró que esto es una realidad para que el estado y los ciudadanos chiapanecos ya disfruten de la consolidación de la 4T.
No hay comentarios:
Publicar un comentario