El reciente y nuevo charrismo gremial en el estado de Chiapas tomó posesión el sábado 18 de marzo del presente año.
Enarbolando la bandera del bloque democrático, la lista roja encabezada por Isael González Vázquez, a partir de ahora tienen nuevos jefes para servirles y arrodillarse ante ellos, y estamos hablando de la actual dirección del SNTE a cargo de Alfonso Cepeda Salas y Estatamente Antonio Osorio González, quien en connivencia con Gómez Bamaca, Isael González y su pandilla, hizo creer a la gran mayoría de sus ignorantes seguidores que estaban abandonando los 22 principios que rigen a la CNTE.
Ingenuos que se dejaron manipular, coaccionar y despojar del privilegio que tenían para enderezar el barco en que navegan, al no hacerlo solo apuestan a que las regiones torcidas los seguirán manteniendo presos de egos, ambiciones y poder personal. .
Las luchas Magistrales que en el pasado tuvieron como emblema la democracia sindical, respetando las voces de las bases, en el presente es un vago recuerdo que muchos no quieren recordar ya que luchas futuras fueron entregadas y vendidas de antemano por la reciente y actual seccional liderazgo a cambio de mantenerlos frente a la icónica sección 7.
Bueno, nuestro más sentido pésame a todo el magisterio adscrito a esa sección, las parabias que muchos esperan con esperanza, se desvanecieron ante la complicidad, prepotencia, egos personales, poderío y reservas económicas de unos pocos.
A los seguidores de base de la mafia política, enterraron con su negligencia, imprudencia e indiferencia y negocios las conquistas conquistadas.
A partir de ahora ya no se les llamará democráticos, por las prácticas y real desconocimiento del sentido, sentido y representación de la palabra, les queda grande el traje, ni se les catalogará de neocharros, *son CHARROS en al más puro estilo de servilismo oficial y unión*.
Unos pocos VENDIERON las voces y el esfuerzo que representa la democracia sindical, las bases magisteriales tenían en sus manos cambiar los destinos de los derechos y libertades conquistados en el pasado, ahora solo resta ver con tristeza, impotencia y coraje el desvanecimiento de la victorias logradas.
Vía: Rodolfo Farrera Ruiz, administrador, Personal de Apoyo y Asistencia Educativa (PAAE) de la Subsecretaría de Planificación Educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario