Al participar en el Primer Encuentro Estatal: “Ecos para el Bienestar”, la diputada local morenista, Verónica Alcázar Cordero admitió que cuando carecemos de salud hacemos todo lo posible, por recuperarla, sin importar los recursos con los que se cuenten, generando en muchas ocasiones gastos excesivos a pesar que, ya no sea la misma.
Como invitada de honor, la presidenta de la comisión de salubridad y asistencia en el Congreso de Chiapas asistió a dicho evento que, realiza el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con el objetivo de visibilizar los trabajos enfocados en la atención primaria de la salud.
Al hacer uso de la palabra, Alcázar Cordero reconoció el trabajo del médico, Carlos Domínguez Maldonado, subdelegado del ISSSTE, y asimismo que, cuando la salud "nos falta, nuestra vida cambia y nos vemos obligados a hacer todo lo posible para recuperarla".
Para ayudar a un cuerpo sano y mente sana debemos cambiar y mejorar nuestro régimen de alimentación, nutrición y mantener actividad física que, nos permita tener una vida plena y feliz.
“El que estemos aquí es muestra también de un compromiso social de querer un Estado más sano, con mayores conocimientos preventivos, por ello felicito a cada uno de ustedes, porque es así que los grandes cambios suceden, cuando todos nos sumamos”.
"Como sociedad tenemos que generar en conjunto las condiciones que nos permitan que los temas de salud sean de dominio público, que los grupos sociales se involucren y seamos todos promotores de la salud, si queremos que las nuevas generaciones tengan la cultura de la prevención tenemos que participar y ser también ejemplo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario