La Secretaría de Educación del
Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dieron a conocer la
convocatoria para egresados de secundarias para participar en el proceso de
selección 2015- 2016 e ingresar a la Escuela Militarizada Mixta de Educación
Media Superior del Estado de Chiapas.
Esta institución tiene la misión
de educar a jóvenes
con deseos de superación, desarrollando sus
conocimientos, destrezas y habilidades con una preparación profesional de excelencia,
basada en valores y sólidos principios éticos y morales que contribuyen en
la formación de ciudadanos honestos con amplias
posibilidades de éxito en cualquier rama de la
actividad humana.
La Escuela Militarizada Mixta de
Educación Media Superior del Estado de Chiapas te ofrece la culminación del
nivel en dos años; cartilla liberada del Servicio Militar Nacional al concluir
los estudios; los alumnos obtendrán jerarquías similares a las del
escalafón militar, de cabo a sargento primero y educación de tiempo completo
con componente básico propedéutico y militar.
El proceso de entrega de fichas
permanecerá abierto hasta el 30 de mayo del presente año, en el horario de 9:00
a 13:00 horas, de lunes a viernes, en la Secretaría de Educación Estatal,
ubicada en el edificio B de la Unidad Administrativa en la colonia Maya y en la
VII Región Militar que se localiza en el Boulevard Ángel Albino Corzo; ambas
sedes en Tuxtla Gutiérrez.
Entre los requisitos para obtener
la ficha están: Carta responsiva de consentimiento del padre o tutor; 2
fotografías tamaño infantil, (blanco y negro); acta de nacimiento (original y
copia); certificado o constancia de estudio de nivel secundaria, con promedio
mínimo de 8.5 sin adeudo de materias (original y copia); copia de la
C.U.R.P y pago de 130 pesos como cuota de
recuperación por la expedición de ficha.
Para mayor información, los
interesados pueden consultar la convocatoria en la página electrónica htpp://educacionchiapas.gob.mx/convocatorias/
o bien a los teléfonos 61 883 00 extensión 40141.