Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (#PAAE) que aglutina a más de 8 mil trabajadores administrativos de la Base Trabajadora de la Subsecretaría de Educación Federalizada de todas las regiones del estado de Chiapas están enfrentando una crítica situación económica por el distanciamiento social a causa de la contingencia sanitaria por Covid19.
Trabajadores administrativos de #SEFChiapas denuncian que del año pasado 2020 a la fecha han sido objeto de varios atropellos a logros salariales alcanzados por luchas sindicales.
El portavoz de inconformes el *Secretario de Trabajos y Conflictos* Víctor Alejandro Coutiño Pinto, informó que tal es el caso de la Compensación Especial Anual la cual que cada año es de 12 mil 900, sin embargo, este 2021 sufrió un impactó de 400 pesos menos correspondiente a la segunda quincena de enero.
En entrevista, uno de los trabajadores administrativos representativos de la dependencia educativa federalizada, reveló que a cuatro quincenas de lo que va este año aún no se refleja ese cantidad restante.
Es decir, explicó Coutiño Pinto, que únicamente se les han pagado 12 mil 500 de 12 mil 900 que les corresponde por logros sindicales, sin darles explicación alguna y a qué se debe ese faltante.
En este sentido, hizo un urgente llamado al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (#PAAEChiapas) a que, se mantenga al tanto, de la convocatoria que haga en su momento el actual secretario general del comité ejecutivo estatal de la #DIII4 que encabeza, Humberto Serrano Velázquez.
"Es importante estar al tanto y participar al llamado de reagrupamiento porque está. impactando en nuestros bolsillos. Estos 400 pesos deben ser pagados a la voz de ya".
Asimismo argumentó que la falta de reconocimiento a los trabajadores administrativos se debe en parte al estancamiento de la Carrera Administrativa la cual les hace mucha falta y revivir su funcionamiento les ayudaría a salir del olvido en el que se encuentran desde hace años.
Por último, en representación de los miles de trabajadores administrativos afectados de la delegación sindical más grande del estado, Víctor Alejandro Coutiño Pinto, pidió al gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas que no permita golpeteo al #PAAE más vulnerable y más pobre a nivel estatal si no por el contrario apoye a la economía familiar de esta base trabajadora.