martes, 16 de julio de 2013

Reitera diputado JGTM impulsar proyectos ambientalistas

Al participar en actos celebrados por el Día Mundial del Árbol, el Presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado de Chiapas, José Guillermo Toledo Moguel, reiteró su compromiso de impulsar iniciativas y proyectos a favor del cuidado del medio ambiente porque representa vida.

Al recordar que esta fecha conmemorativa se celebra cada segundo jueves del mes de julio de cada año, Toledo Moguel lamentó que se continúe haciendo mal uso de los recursos naturales renovables y no renovables porque de esta forma disminuye todo ciclo de vida.

Por la mañana, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México asistió al primer evento convocado por el ayuntamiento capitalino que encabeza Samuel Toledo y que se realizó en el jardín del distribuidor vial ubicado cerca del punto conocido como La Pochota.


Toledo Moguel atestiguó la siembra de un nuevo ejemplar de “Pochota” en sustitución del viejo que se encontraba ahí desde hace unos 200 años y que por su edad se había convertido en uno de los símbolos representativos de la cultura y la tradición local.

Con la asistencia, entre otras autoridades federales, estatal y municipales, como el delegado estatal de la SEMAR, Luis Fernando Torres y de la Diputada Federal del PVEM, Lourdes López Moreno, el legislador ecologista presenció la develación de una placa “en memoria del monumento natural que durante generaciones fue la entrada a la gran Coyatoc”.
 
En otro segundo momento destacó las políticas públicas implementadas por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello al considerarlas efectivas para el desarrollo de acciones ambientalistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario