domingo, 21 de julio de 2013

Exigen justicia y cero impunidad contra secuestros y feminicidios

Con profunda preocupación e indignación, familiares y amigos de madre e hija, primero secuestradas y luego ejecutadas, por sujetos desconocidos, la madrugada del pasado miércoles, exigen justicia y cero impunidad contra secuestros y feminicidios ocurridos este año en especial de los registrados recientemente.
Miembros de familias como de los Morales Jiménez piden la intervención de las autoridades de manera pronta y expedita luego de denunciar los hechos ocurridos de los fueron objeto y víctimas dos mujeres de manera alarmante, sorpresiva y violenta.
Narraron que la noche del martes 16 de julio la joven de aproximadamente 26 años de edad, María Virginia Morales Jiménez, recibió una llamada telefónica vía celular de forma anónima en la cual le avisaban de un supuesto accidente que había sufrido su señor padre Don Jorge Morales Ochoa.
Revelan que ante esta presunta alerta, de inmediato abordaron una camioneta Town Country plateada, de uso personal, ella y su madre, María de los Remedios Jiménez Gordillo, de 58 años, saliendo apresuradamente de su residencia ubicada en el fraccionamiento Los Laureles.
A bordo de esta unidad, desesperadamente se desplazaron y se trasladaron al tramo carretero en el municipio de Berriozábal en donde supuestamente se encontraba accidentado padre y esposo a la vez cuando de repente fueron interceptadas por varios hombres que descendieron de un vehículo fantasma.
En este primer momento que eran secuestradas se comunicaron de nuevo pero ahora con el empresario avícola, Jorge Morales Ochoa, a quien le exigían un millón de pesos para el rescate, sin embargo, no dieron tiempo de nada porque al parecer ya se había dado parte a las autoridades policiacas.
Al no hacerse esperar, decidieron ejecutar a éstas dos mujeres indefensas. Pero fue hasta este sábado cuando aparecieron sobre una terracería con señas de tortura, casi degolladas, después que fueran “levantadas” cerca de la Granja Avícola, de patrimonio familiar.
Por último, vecinos y conocidos de la familia Ochoa Jiménez piden el esclarecimiento de estos asesinatos debido a que hasta el momento se desconoce el paradero de los autores materiales.      


No hay comentarios:

Publicar un comentario