martes, 16 de julio de 2013

En el Congreso del Estado de Chiapas se trabaja de manera coordinada en materia ambientalista: José Guillermo Toledo Moguel, presidente de la Comisión de Ecología

-Clausura Diputado Local del GPPVEM Expo Ambiental Sustentable

Comunicado de Prensa

“Todos los diputados trabajamos de manera coordinada y en una sinergia a la par de la política en materia ambientalista como la implementada por el gobernador Manuel Velasco”, dijo esto el presidente de la Comisión de Ecología de la actual LXV legislatura chiapaneca, José Guillermo Toledo Moguel durante la clausura de la Expo Ambiental Sustentable que se realizó en el hemiciclo de Benito Juárez, del 25 al 27 de junio.

En este sentido, en la sala mural, Toledo Moguel entregó reconocimientos a destacados jóvenes chiapanecos por sus extraordinarias aportaciones en temas ambientales con el apoyo conjunto de los presidentes de la mesa directiva, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor y de la Junta de Coordinación  Política, Neftalí del Toro Guzmán.

Estos reconocimientos que consisten en un diploma así como un pequeño distintivo fueron entregados al Biólogo, Mario Alberto López Miceli, ganador del Proyecto de Cultivos Vegetales In Vitro y al Licenciado en Comunicación, Carlos Antonio Jiménez por su proyecto integral de periodismo ambiental a través de su programa “Biósfera 10”, que se transmite por el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SChRTyC) y que cumple en los próximos días 13 años de haberse creado.

Por su parte, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UnicaCh), Roberto Domínguez Castellanos, agradeció, saludó y felicitó a los diputados integrantes del poder legislativo por considerarlos destacadamente ambientalistas. En su intervención, Domínguez Castellanos pidió vigilancia, comprobar y rendir cuentas sobre el destino de los recursos destinados para el desarrollo sustentable.  

Con la presencia de los presidentes municipales de Ocozocuautla, en donde destacan las Reservas El Ocote y en Berriozábal, La Pera, Ramiro Chambé León y Aldert Zepeda Valencia, respectivamente, el Diputado Local del Grupo Parlamentario del Partido Verde entregó reconocimientos también a jóvenes participantes del Quinto Parlamento Juvenil 2013.


Posteriormente, en una entrevista, Toledo Moguel  dio a conocer que Chiapas está en la espera de una notificación de la resolución que vaya a emitir la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el caso Chimalapas pero que le corresponde al gobierno del estado tratar este asunto.

Por último, cabe mencionar, que a estos eventos, también asistieron: las diputadas, Gloria Luna Ruiz, Magdalena Torres Abarca, Mirna Camacho Pedrero, Ana del Carmen Valdivieso Hidalgo.

Así mismo, José Alfredo Ruiz, subsecretario de cambio climático de la Secretaría de Medio Ambiente, Ady Hernández Aguilar, presidenta de la asociación civil “Ambientalistas Unidos” y Mario Antonio González Puon, director general del CocyteCh y el espeleólogo Tullio Vernabei, entre otras personalidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario