jueves, 28 de junio de 2012

Convoca Arely Madrid a civilidad



La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Arely Madrid Tovilla, invitó a la sociedad para que actúe con civilidad política en el proceso electoral 2012 y señaló que el éxito de la elección depende de que nos manejemos con tranquilidad y no caigamos en provocaciones.

Llama Congreso a ejercer el voto libre



En la víspera de la jornada electoral, Javín Guzmán Vilchis, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, que aglutina a los Coordinadores de todos los Grupos Parlamentarios, llamó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto, a confiar en los funcionarios de casilla y en las instituciones responsables del proceso.

Llama CDE del PAN a todos a la tranquilidad


Carlos Alberto Palomeque Archila, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, pidió a los actores partidistas, a partidos políticos y a ciudadanos “a tranquilizarnos todos y a exaltar un ánimo de paz para garantizar una verdadera fiesta de la democracia el próximo domingo durante los comicios concurrentes en Chiapas”.

 Al declarar que el PAN está respetando el acuerdo de civilidad firmado por todos los partidos políticos, exigió a que los actores políticos sean corresponsables de aplicarlo en toda su extensión, ya que lamentó que se estén generando actos violentos en varios municipios de la entidad “en lo personal, la política cuando se relaciona con actos de violencia y sangre, no va conmigo”, rechazó.
Recordó a los protagonistas de todos los partidos políticos a que contribuyan a respetar dicho acuerdo. “Lamento mucho los acontecimientos en San Juan Chamula, en Pueblo Nuevo Solistahuacán (Rincón Chamula), y la tensión que está en Venustiano Carranza”. Asimismo, informó que la noche del martes 26 de junio del presente “detuvieron a nuestro candidato en Oxchuc. Su liberación se dio al pagarse un rescate de 70 rejas de refrescos, según es la costumbre”, por lo que llamó a tranquilizar a todos.

Reconocimiento de honor dramaturgo chiapaneco

Chiapas es un recuento de talento, por esta razón, para la LXIV legislatura es un honor reconocer al dramaturgo, guionista y escritor Carlos Eduardo Mercado Orduña, dijo la Presidenta del Congreso del Estado, Arely Madrid Tovilla, durante el evento en el que se hizo entrega de un reconocimiento al destacado tapachulteco.

En la Sala Mural del Palacio Legislativo, ante diputados de todos los Grupos Parlamentarios, del Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Felipe Granda Pastrana, familiares y amigos del escritor, hicieron uso de la palabra el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Javín Guzmán Vilchis, el legislador Luis Bernardo Thomas Gutú, el homenajeado y la Presidenta de la Mesa Directiva, Arely Madrid Tovilla.

Próximamente talleres de verano 2012 en el CCJS


Se acerca una edición más de los Talleres de Verano 2012 a realizarse en el Centro Cultural Jaime Sabines de la capital chiapaneca.

En este contexto, las inscripciones se realizarán a partir del lunes 9 al viernes 13 de julio del presente año, en un horario de 9 a 14 y de 16 a 18 horas, en la Coordinación de Talleres del citado Centro Cultural.
En este año se impartirán los siguientes talleres: Aprendiendo a dibujar y a pintar, Aprendiendo a solfear, Capoeira, Coro infantil, Danza folklórica, Duerme, duerme negrit@ (arte con la mirada), En-canto, Guitarra acústica, Hawaiano y tahitiano, Iniciación a la batería, Iniciación a la danza contemporánea, Iniciación a la salsa, Iniciación al piano, Jugando a bailar con el folklor, Literatura, Recrearte, Teatro infantil, Ven y marimbolea.
Estos talleres darán inicio el lunes 16 de julio y concluirán el viernes 4 de agosto.
Se les hace una cordial invitación a los padres de familia a que conozcan las propuestas de los Talleres de Verano 2012, ingresando a la página www.conecultachiapas.gob.mx





miércoles, 27 de junio de 2012

Con JVM habrán más apoyos para campesinos y pescadores: Carlos Raymundo Toledo


Mapastepec, Chiapas, Junio de 2012.- Con Josefina Vázquez Mota en la Presidencia de la República, habrán más apoyos para campesinos y pescadores, como ella misma se ha comprometido, aseguró el Candidato del Partido Acción Nacional al Senado de la República en segunda fórmula por Chiapas, Carlos Raymundo Toledo.

Durante el cierre de campaña del Candidato a la Presidencia Municipal de este lugar, Héctor Puon Aguilar, el aspirante albiazul celebró que en la reciente visita de la próxima y primera mujer Presidenta de México haya confirmado su compromiso en dicho rubro.
En este mitin proselitista al que asistieron Emmanuel Nivón González, Ovidio Cortazar Ramos, Candidatos a Gobernador y Senador, respectivamente, Raymundo Toledo,  reafirmó que el apoyo al campo será mayor y mejor.
También, ante la presencia de los Candidatos de Diputado Federal y Local, Miguel Ángel Vázquez Gordillo e Hilario Francisco González, fijó su compromiso como respaldo a una de las propuestas inteligentes de Vázquez Mota en el tema.  
El Candidato se comprometió a que los apoyos para palmicultores, ganaderos y fruticultores llegarán “completitos y sin mochada” al asumir con responsabilidad y seriedad de esta forma una de las propuestas del proyecto de nación de Josefina Vázquez Mota.
En entrevista al terminar un desfile de alrededor de 300 vehículos y al concluir el mitin que reunió a unas 5 mil almas, Carlos Raymundo Toledo resaltó el desarrollo del campo chiapaneco.   
Posteriormente, en Huixtla, en donde recorrió con los Candidatos del Distrito Electoral Local y Federal, replanteó que desde el Senado de la República buscará más apoyos para los pescadores e incrementar la cobertura de programas sociales para el desarrollo de los cafeticultores.
Así mismo, procurará y exigirá mayores apoyos para esta región y para todo Chiapas. “Que las tarifas de energía eléctrica y los costos de gasolina y diesel serán más bajos en el próximo sexenio después de reformar las leyes en materia energética y promover la competencia del sector”.

sábado, 23 de junio de 2012

Llama Eradio Gómez Cruz al magisterio chiapaneco a la unidad


Joaquín Pérez Meza/pura-lengua.blogspot.com 

El secretario de finanzas de la sección 7 del SNTE Eradio Gómez Cruz llamó nuevamente a la unidad al magisterio chiapaneco de todos los niveles de educación a establecer un punto de acuerdo en pro de la niñez en coordinación con los padres de familia del estado de Chiapas.
Gómez Cruz declaró que “ya no es tiempo del desprestigio” de los maestros sino al contrario que éstos, exhortó, sean gestores en comunidades donde más nos necesitan y todos aquellos que quieran contribuir invita a sumarse a su proyecto sindical.
El líder magisterial aseguró que en Sindicalismo Unido Magisterial (SUMA), que es incluyente, cabemos todos.

Pide CDM del PAN voto de castigo para Emilio Salazar Farías


Joaquín Pérez Meza/pura-lengua.blogspot.com 

El Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Tuxtla Gutiérrez, Vicente Vázquez González sostuvo que la militancia se declara lista para darle el triunfo al candidato del Distrito II de la capital del estado Francisco Chacón y advirtió el voto de castigo en contra del opositor, Emilio Salazar Farías.

Vázquez González lamentó que por personas así con falta de criterio la ciudadanía pierda credibilidad en la política electoral por lo que la decepción está generalizada y por ello vamos con todo con Paco Chacón.

Confía RucyteCh que continuará gobernabilidad en el próximo gobierno


Joaquín Pérez Meza/pura-lengua.blogspot.com 

La Diputada Federal con licencia Magdalena Torres Abarca manifestó su confianza que durante el próximo sexenio habrá continuidad de la gobernabilidad que existe actualmente en Chiapas.

Al pronunciarse de manera voluntaria a favor del candidato a la gubernatura chiapaneca Manuel Velasco la Presidenta de la Red de Unidad Ciudadana y Trabajadores de la Educación hizo un llamado a las agrupaciones civiles a no lucrar con los recursos de programas de desarrollo social.
En el proyecto del RUCYTECH que encabeza Torres Abarca se compromete a continuar trabajando en beneficio de grupos vulnerables.

Obstaculizan funcionarios desarrollo rural en el país y en Chiapas: Carlos Bertoni Unda


Joaquín Pérez Meza/pura-lengua.blogspot.com

Las autoridades agrarias federales que en Chiapas encabeza Cesáreo Hernández obstaculizan el desarrollo del sector rural, afirma el líder social, Carlos Bertoni Unda.
El ex Diputado Local del PRD propone que se requiere oxigenar y en contra parte plantea cambiar las estrategias políticas en esta materia.

Bertoni Unda sostiene que esta situación ha transgredido las leyes que no han sido aplicadas para el bienestar y mejores condiciones de los campesinos del país y el estado. 
Por lo anterior, el líder social exige remover de sus cargos a los actuales funcionarios del sector agrario porque lastiman y perjudican a los campesinos que han estado desprotegidos por varios años.
“Porque entre más duran en los cargos se familiarizan con los actores de las controversias agrarias en el estado y esto obliga a las viejas prácticas como el tráfico de influencias y que el sector ha sido el actor de las mismas controversias agrarias en Chiapas”.
En este renglón, precisa reemplazar a los titulares de las instituciones por gente con capacidad y profesionales que propicien la solución a las demandas y reclamos del campo.
Para resolver todas las controversias agrarias existentes en Chiapas se requiere la sensibilidad y voluntad de la federación toda vez que sus actores principales han propiciado esos escenarios que ponen álgidas las distintas regiones del estado y el país.
Se requiere etiquetar un presupuesto extraordinario aproximado a los mil 500 millones de pesos destinado a estos fines para cubrir los preceptos del proyecto de nuevo milenio y de esta manera transitar a la etapa de productividad.
Esto para garantizar la nutrición del pueblo de México y de Chiapas. Mientras exista el escenario cuestionable que se vive en la actualidad no podríamos augurar que la Iniciativa Privada se interese invertir en el sector agropecuario para tener la esperanza que se generen fuentes de empleo en el sector rural que mucha falta hace y evitemos la emigración al destino país del norte.
“Nuestro campo chiapaneco se ha envejecido no de manera filosófica ni de discursos sino de manera real porque el tiempo ha hecho estragos de la humanidad que no tienen las condiciones”, concluye.

jueves, 14 de junio de 2012

Continúa Eradio Gómez Cruz intenso proselitismo por la sección 7 del SNTE

Joaquín Pérez Meza

         El Secretario de Finanzas de la sección del SNTE, Eradio Gómez Cruz, replantea su proyecto sindical denominada Sindicalismo Unido Magisterial con el objetivo de buscar la unidad del gremio, defender los derechos de sus compañeros y exigir cumplimiento de demandas.

       Gómez Cruz sigue recorriendo diferentes regiones del estado para encontrar no solo la simpatía y la confianza de trabajadores de la educación federales sino además de esta forma construir una propuesta con criterio universal que incluya a todas las voces, a todas las corrientes, que diriman sus diferencias.

Confía la gente en Manuel Velasco Coello

Joaquín Pérez Meza

Cuando apuntas con un dedo te apuntan cuatro. Es un viejo refrán que se refiere cuando señalamos, acusamos o aventamos la piedra y escondemos la mano. Esto quiere decir cuando alguien apunta con un dedo y susurra a espaldas de uno que no es una persona de plena confianza. Sin embargo, al candidato a gobernador de la alianza PRI-PVEM-PANAL, Manuel Velasco Coello, se le está dando toda la confianza para que logre el propósito de su vida: gobernar a los chiapanecos y chiapanecas. 

Conferencia de Prensa de panistas sobre homicidio de activista asesinado

Joaquín Pérez Meza

Visite el Glorioso Cristo de Copoya

Joaquín Pérez Meza

Turista nacional y extranjero, o paseante local, visita el glorioso Cristo de Copoya ubicado en la parte alta del lado sur oriente de la capital chiapaneca.

Samuel Toledo comprometiéndose con las mujeres de Tuxtla Gutiérrez

Joaquín Pérez Meza

El candidato común del PRI-PVEM-POCH a la alcaldía capitalina Samuel Toledo pactó su compromiso con las mujeres de Tuxtla Gutiérrez a través de la ONMPRI que encabeza la Diputada plurinominal del PRI, Rita Guadalupe Balboa Cuesta.




miércoles, 13 de junio de 2012

Publicidad


Publicidad



Ovidio con la gente

Joaquín Pérez Meza


El candidato al Senado de la República por Chiapas del PAN, Ovidio Cortazar Ramos, en medio de la gente, de la mano con la gente, en un gran sentido humanista, con espontaneidad, sin maquillajes, muy natural, sin fingir, natural, claudicando sus intereses mezquinos o personales.


De campaña por donde quiera que pisa tierra no se sube en ninguna nube aterriza, Cortazar Ramos desde que le conoce mucha gente lo dice: él es así carismático, cae bien, agrada, atiende, apoya, resuelve, ayuda, bueno. Así es su modo y eso lo está llevando a un perfil más promisorio en un mediano plazo.

Jesuitas se refieren al movimiento 132



La compasión por las víctimas de la represión de Atenco desató los gritos de los jóvenes universitarios en la visita de Peña Nieto a la IBERO. Algunos de los jóvenes que portaban las cartulinas o gritaban la consigna "Atenco no se olvida" habían escuchado el testimonio de las madres de Alexis Benhumea y Javier Cortéz Santiago, jóvenes asesinados en ese operativo; otros conocieron a las mujeres que fueron violadas, y muchos más recordaban las imágenes tan violentas trasmitidas por televisión en ese 2006. Los que gritaban ¡Asesino! a Peña Nieto expresaron la compasión reprimida en el corazón de muchos mexicanos ante el hombre que ordenó el operativo policiaco. En ese momento los jóvenes universitarios dejaron salir de su garganta el grito de los campesinos que no pudieron expresarlo ante el autor de la tragedia. 
El movimiento "Yo Soy 132" empezó enarbolando la bandera de la democratización de los medios, algo que generó mucha simpatía entre una ciudadanía consciente de las banalidades de las principales cadenas televisivas, pero en el corazón de estos jóvenes hay gritos más profundos, aquellos que surge al ver un México herido por la corrupción y la violencia, gritos que van acompañados del deseo de un nuevo modo de hacer política. Eso es lo que se escucha en sus comunicados y sus asambleas: trabajar para reconstruir un país herido por la ambición de poder. Sus deseos llevan el deseo de la mayoría de los mexicanos: cambiar "el miedo por esperanza, la violencia por armonía, la ignorancia por conciencia y la imposición por libertad" (30 mayo 2012).

México es un país compasivo ante las desgracias propias y de otros. Esto se comprobó en los temblores del 85, en los huracanes que golpearon el sureste del país, en el huracán Mitch que azotó en Centroamérica o en grupos como las "patronas" que, desinteresadamente, entregan tortas a los migrantes en su paso por Veracruz. México quiere vivir en paz y rechaza la violencia, pero sus gritos se los guarda en la garganta ante el miedo de ser escuchados por la "gente mala", como los llaman en Cherán. El problema es la falta de liderazgos políticos que generen la confianza del cambio verdadero. Por eso, hoy, cuando aparece un liderazgo juvenil, lleno de frescura, valentía y alegría, la gente los sigue. La firme defensa de la dignidad estudiantil "no somos porros somos estudiantes" desató una compasión colectiva universitaria hacia el propio país y un deseo de transformar de raíz la política que está llevándonos a la ruina. 

El movimiento empieza a elaborar sus líneas de acción, la democracia en los medios de comunicación es sólo la punta del iceberg. Así como de grande es el dolor y la indignación ante el deterioro social del país, así es el deseo de muchos mexicanos representados en estos jóvenes dispuestos a sanar una país herido. La agenda está por definirse, ahora toca quitar el maquillaje a los candidatos para emitir un voto informado y cuidar las elecciones para denunciar cualquier intento de fraude. ¡Qué valientes estos hombres y mujeres que hoy ponen el ejemplo a quienes sólo se lamentan! ¡Qué sabiduría para dejar salir a través de ellos el deseo de millones de mexicanos! Estos ejemplos necesitan nuestros niños y adolescentes que empezaban a crecer con un nuevo superhéroe: el narcotraficante.

Ya nos estábamos acostumbrando a buscar en las noticias cuántos muertos más se sumaban a los sesenta mil y cuántos desaparecidos se sumaban a los diez mil. Ahora vamos contando las ciudades donde aparecen estos jóvenes pidiendo un voto informado, qué nueva iniciativa tienen para estas elecciones y qué van pensando para después de ellas. Este movimiento es la esperanza que necesita el país para levantarse después de los saqueos y la destrucción de lo más valioso que tenemos: el tejido social. Generar esperanza en los mexicanos es generar capacidad para transformarlo y esto es un elemento peligroso para quienes desean que las cosas sigan igual que antes. 

Me llama la atención que la pregunta morbosa de muchos es ¿quién está detrás de ellos? Cuando la pregunta correcta tendría que ser ¿qué está detrás de ellos? Y detrás de ellos veo una compasión por un país herido y grandes deseos por poner a su servicio tanta energía y tanta creatividad. Ya después vendrán los estudios sociológicos para caracterizar este nuevo movimiento, pero una de las cosas más interesantes es que no tiene liderazgos claros, más bien tratan de llegar a consensos y dividirse el trabajo. Algo muy difícil de entender para quienes están acostumbrados a recibir o a dar órdenes. Es un movimiento que trata de escuchar a los más posibles, sus reuniones son largas, según comentan, y lo que más resuena a la mayoría es lo que se hace. Me recuerda el modo de tomar decisiones de nuestros pueblos indígenas. 

El movimiento "Yo Soy 132" está saliendo de las redes sociales para informar en las calles sobre la coyuntura actual y dar a conocer los diferentes candidatos y sus partidos. Ellos saben que la principal red social es la calle y ahí también quieren estar presentes. Así se está encontrando el verdadero sentido de ser universitario generando reflexión y teniendo una incidencia social a favor de las víctimas. El carácter apartidista del movimiento hace pensar en un buen futuro de este movimiento. 

Estos jóvenes también despiertan grandes deseos en los mayores, sueños que quizás estaban adormecidos o ideales que habían quedado en los libros o en las anécdotas. Es momento de volver a soñar el país que queremos y pensar en qué candidato se acerca más a ese sueño. El presidente que necesita México es aquel que pueda integrar el sueño de estos jóvenes. Tanta energía no puede reprimirse o marginarse. Es el tiempo de confiar en estas generaciones. Quizás todo esto sea un llamado a escucharnos más, dejando de lado nuestro propio interés, y rehacer la política desde la compasión con las víctimas. 

P. Jorge Atilano González Candia sj

Los panistas Ovidio, Nivón y Palomeque en acción



Joaquín Pérez Meza
Los chiapanecos tenemos que pensar muy bien sobre a quién queremos para que gobierne nuestro estado porque será quien nos guiará por los próximos seis años y debe dar garantía de crecimiento económico, estabilidad y humanismo”, afirmó Ovidio Cortazar Ramos.

El candidato del PAN al Senado de la República comentó que hay cuatro propuestas, pero sólo una nos ofrece acciones tangibles en beneficio de todos, la de Acción Nacional. Luego de presenciar el primer debate de los candidatos a la Gubernatura Estatal por parte de los distintos partidos políticos, Cortazar Ramos, dejó claro que la de Nivón González es una propuesta para seguir construyendo a Chiapas por el camino de la unidad con gran visión, humanismo y sin improvisaciones.
Como el propio Emmanuel Nivón González lo expresó en su exposición en el marco del debate, que Chiapas no requiere de experimentos ni de improvisados, por lo que respaldó el señalamiento del candidato panista a la Gubernatura del Estado en el sentido de que los chiapanecos tenemos la oportunidad de demostrar nuestra capacidad de gobernar bien.
Más adelante Cortazar Ramos hizo suyas las palabras de Emmanuel Nivón, pronunciadas en la réplica del debate de que, quienes amamos a Chiapas, no podemos permitir dejar en las manos de los que vienen a improvisar el destino de los chiapanecos y pidió igualmente la confianza de mujeres, niños, campesinos y estudiantes para reflexionar y ver quienes sí han gobernado y han hecho algo por su tierra, quiénes han vivido, crecido y se han formado orgullosamente en Chiapas y por eso, desde ahí, se nota el cariño de esta tierra, reforzó Cortazar. ¡Yo sí le voy, le voy a Nivón! ¡Ovidio Cortazar será mi senador! ¡Los hombres a la cocina y las mujeres con Josefina! Gritaban eufóricos miles de tuxtlecos, quienes abarrotaron la avenida principal de la capital chiapaneca en una impresionante caravana automotriz con más de mil 200 unidades que abarcó más de un kilómetro de longitud por el Boulevard Belisario Domínguez para mostrar el músculo político en apoyo incondicional a los candidatos del Partido Acción Nacional.

¡Por un Chiapas diferente, Josefina Presidente!, exclamaban conforme avanzaba el convoy ante cientos de miradas de personas que se asomaban desde las ventanas, puertas y departamentos, y una gran mayoría desde sus negocios a lo largo de la avenida central; mientras niños recogían dulces y distintivos lanzados por los candidatos desde los vehículos panorámicos.

A ritmo de sones latinos interpretados por la batucada “Fuerza Nivón”, unos bailaban sobre el pavimento ondeando banderas del partido “blanquiazul”, y otros sobre sus motos y carros vitoreaban el triunfo de Josefina Vázquez Mota como la nueva Presidenta de México; de Emmanuel Nivón González por la gubernatura estatal, así como de Ovidio Cortazar Ramos y Carlos Raymundo Toledo al Senado y de Maya de León Villard por la Presidencia Municipal capitalina.

Al convoy liderado por el Presidente del PAN, Carlos Palomeque Archila, se sumaron los candidatos René Velázquez, por la Diputación Federal del Distrito 6 Tuxtla Poniente; Alma Navarro, por el Distrito 9 Tuxtla Oriente; Francisco Chacón, a la Diputación local Distrito II Tuxtla Poniente; Nereyda Saldaña Gallegos, Diputación local Distrito I Tuxtla  Oriente, y Maya de León Villard, para Presidente Municipal por Tuxtla Gutiérrez. También se trepo en el panorámico el candidato a Diputado Federal Plurinominal, Juan Jesús Aquino Calvo, y como invitado Enoch Araujo Sánchez, confirmando así la unidad y fortaleza política que hay en torno a la victoria del próximo 1 de julio.

Como parte de sus actividades proselitistas, los candidatos del Partido Acción Nacional, Ovidio Cortazar Ramos, aspirante al Senado en primera formula; Emmanuel Nivón Gonzalez, candidato a la Gobernatura del Estado de Chiapas, así como María Candelaria Molina Zepeda candidata a la Diputación Federal por el distrito 3, y Omar Antonio Burguete Domínguez por la Diputación Local del distrito VII, ambos con cabecera en Ocosingo; acuerpados por Carlos Palomeque Archila, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, estuvieron en este municipio con el objetivo de impulsar con fortaleza el arranque de campaña de Gilberto Rodríguez de los Santos, candidato a la Presidencia Municipal de Ocosingo.
Ante un marco multitudinario de más de 10 mil personas entre militantes, simpatizantes y ciudadanos, Ovidio Cortazar, candidato al Senado de la República expresó que en esta contienda electoral, los chiapanecos aprueban las propuestas de Josefina Vázquez Mota por ser una política honesta que promoverá la igualdad entre los géneros, innovando mecanismos que permitan mayor acceso a oportunidades de crecimiento y desarrollo social. Desde que inició su campaña, se encuentra recorriendo todos los estados del país, marcando la diferencia al acercarse a cada punto donde está latente la pobreza, la injusticia y la desigualdad, porque solo sintiendo los problemas es como se combatirá de raíz.

Memo Toledo en campaña total


Joaquín Pérez Meza

A una semana de haber iniciado formalmente su campaña, el pasado 29 de mayo, ante la presencia del candidato a gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, José Guillermo Toledo Moguel continúa realizando actividades proselitistas pese a las pésimas condiciones climatológicas en los municipios que abarca el Distrito XIV, Cintalapa de Figueroa, Berriozábal, Ocozocuautla, Jiquipilas y Belisario Domínguez.

El candidato a Diputado Local por el PRI-PVEM de este Distrito XIV, el primero de todo el estado que ha visitado Velasco Coello, Toledo Moguel, sostuvo el firme compromiso que tiene con la gente porque “Chiapas nos une” rumbo al 1 de julio.
En un acto proselitista abarrotado en esta región II Valle-Zoque, el aspirante priista- ecologista se ha mostrado visible y palpablemente emocionado y honrado con la primera visita distrital que ha realizado el candidato a la gubernatura chiapaneca, Manuel Velasco Coello.  
Ante miles de simpatizantes, Memo Toledo ha formalizado ya el arranque de su campaña haciéndose de la confianza de la gente, la cual, le ha manifestado sus momentos de cariño y entrega.

El aspirante a Legislador  para la próxima LXLV legislatura chiapaneca ha asistido a varios eventos que ha encabezado Manuel Velasco acompañándolo para manifestarle el compromiso de servir a la ciudadanía.
El candidato de esta circunscripción distrital electoral que comprende los municipios de Cintalapa, Berriozábal, Ocozocuautla, Jiquipilas y Belisario Domínguez,  ha pedido el voto de confianza de la ciudadanía haciendo un amplio llamado a ejercerlo porque es un derecho constitucional garantizado por el Estado.
 El ex presidente municipal de Cintalapa convoca a emitir el sufragio a favor de su candidatura toda vez que está no prometiendo sino comprometiendo a cumplir con las propuestas que trae en manos siendo congruente con el proyecto estatal de  Manuel Velasco que está por venir.
“Unidos el PRI y el PVEM ganaremos con el apoyo de la ciudadanía”, augura, Memo Toledo.

Multitudinaria apertura de campaña de Jorge Torres Grajales en Guadalupe Victoria, Villaflores


Joaquín Pérez Meza

El candidato a Presidente Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Villaflores, Jorge Torres Grajales, dio inicio su campaña en el ejido Guadalupe Victoria el pasado domingo 3 de junio recorriendo calle por calle y tocando las puertas casa por casa para buscar la simpatía y aceptación de la ciudadanía para que le den su voto de confianza el próximo 1 de julio.

Con una propuesta denominada “Hombre de Trabajo no Político”, el aspirante a la alcaldía villaflorense planteó apoyo total y respaldo al campo chiapaneco con una inversión de más de 15 millones de pesos ya que actualmente cuenta con 9 millones de pesos para activar la economía familiar.
Ante miles de seguidores, Torres González anunció que dotará de un apoyo económico de 8 mil 500 pesos destinado para cada campesino del municipio para mejorar la calidad de producción y que podrán utilizar en insumos que permitan obtener mejores cosechas.
Por la mañana, el candidato del PVEM estuvo en la comunidad Roblada Grande saludando y escuchando a cada familia de casa en casa dando a conocer su proyecto de trabajo que de solución a sus demandas para el próximo gobierno que aspira encabezar después de las elecciones del 1 de julio.
De igual forma, lo hizo en la comunidad Palenque Los Pinos en donde se reunió con un grupo de mujeres a quienes escuchó atentamente las peticiones de trabajo. Ahí, ante ellas, se comprometió a generar recursos para el beneficio de las familias que menos tienen.
Acompañado de su señora esposa, Teresa de Jesús Velázquez Esquinca, Torres González prometió total respaldo a las mujeres para darles herramientas de trabajo que les permitan darles el sustento a sus hijos.
Acudieron al acto proselitista, entre otras distinguidas personalidades, el candidato a Diputado Local por el PVEM, Jorge Alberto Clemente Magdaleno y su suplente, Roberto Carlos Alfaro Hernández así como su estructura municipal.  

viernes, 1 de junio de 2012

Convoca Coneculta a taller de fotografía


Comunicado de Prensa

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, a través del Centro Cultural Rosario Castellanos, de la ciudad de Comitán de Domínguez, invita a todos aquellos que ven en la fotografía una herramienta de comunicación y creación a formar parte del Taller de Fotografía Junio 20-12, impartido por el fotógrafo Osiris Aquino.

El taller tendrá dos modalidades: Básico, que será impartido todos los  jueves del mes de junio de 16 a 20 horas y en la de Avanzado, todos los viernes del mismo mes, de 19 a 21 horas en la Sala de Exposiciones del citado Centro Cultural.

Los requisitos para los interesados en tomar parte del nivel Básico son: Llevar cámara fotográfica (Reflex o compacta) y una memoria USB; para el nivel Avanzado preferentemente Cámara Reflex y memoria USB.

En el nivel Básico se verán conceptos básicos de fotografía, manejo adecuado de la cámara, uso de la luz, composición y consejos para mejorar las fotografías.

En el nivel Avanzado se dará continuidad a los talleres impartidos con anterioridad y se manejarán temas como: Análisis semiótico de la imagen, elaboración de proyectos y elaboración de álbum fotográfico.

Para mayor información, pueden dirigirse a las Instalaciones del Centro Cultural Rosario Castellanos, ubicado en Avenida Rosario Castellanos s/n esq. 1ª. Calle Sur Oriente, de la ciudad de Comitán de Domínguez o comunicarse al teléfono (01 963) 63 2 06 24.

Candidato a senador del PANAL cumple campaña


Joaquín Pérez Meza

El candidato del Partido Nueva Alianza (PANAL) a senador de la república por Chiapas, Víctor Ortiz del Carpio cumple hoy un mes de haber arrancado su campaña que inició el 1 de abril como lo marca la ley rumbo al triunfo el 1 de julio.
Arrancó formalmente en San Fernando el 6 de abril con el apoyo de la Alianza del Autotransporte que encabeza Bersain Miranda Borraz y a nivel distrital en el municipio de Huitiupan.
Realizó su primer recorrido por Tapachula Pijijiapan, Tonalá y Mazatan parte de la costa grande y de la costa chica. También en la fronteriza por: Comitán, Independencia y Las Margaritas. En la entrevista reconoce que "no todos los transportistas están conmigo pero sí hay muchos que me apoyan".