jueves, 5 de julio de 2012

Apostolado de la iglesia católica que brinda ayuda cien por ciento espiritual a personas con AMS


Significa de la traducción de sus términos originales italiana y americana "coraje" "valor" "valentía" "decisión" y es un Apostolado de la Iglesia Católica que brinda ayuda espiritual a personas -hombres y mujeres- con Atracción al Mismo Sexo (AMS, por sus siglas). 

Tiene alrededor de 30 años de haberse creado a raíz de la conversión a Cristo de un homosexual alcanzado por la Misericordia Divina e Infinita. Después fue presentado al ahora beato Juan Pablo II cuando era Papa con el apoyo del cardenal Terrence Cooke. 

Una vez aprobado por las autoridades eclesiásticas del Vaticano se permitió trabajar pastoralmente para casos con esta condición. Desde entonces se ha extendido a varios países del mundo entero y actualmente existen capítulos en más de 74 países. 

En México hay más de 15 estados de la república mexicana y este año 2012 cumplió 6 años de haber llegado, mientras que, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en marzo pasado celebró sus primeros tres años de su apertura con una misa privada y discreta y una convivencia sana. 

En este encuentro personalizado con Dios cada uno recibió bendiciones y se derramó su Espíritu Santo sobre todos quedando cubiertos y ungidos para continuar esta labor tan importante para los tiempos que se viven invadidos de corrupción, perversión, daños emocionales, perjuicios culturales e intelectuales, encabezados por el padre de la mentira y el engaño, el enemigo principal de todos y de todas, el demonio. 

Si alguien desea el apoyo para vivir según este propósito de Dios a través de un grupo de autoayuda y bajo 5 metas favor de ingresar a www.courage-latino.org.mx, llamar al 961 10 12635, o enviar sus casos a tuxtla@courage-latino.org.mx. 


En la capital chiapaneca se trabaja con el permiso del Arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Rogelio Cabrera López, con la asesoría del Padre Adelfo Rodas Estrada, en sesiones semanales, reuniones periódicas para evaluar avances logros o pendientes en un acompañamiento con continuidad y seguimiento  permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario