domingo, 26 de febrero de 2012

Pura Lengua

Columna “Pura Lengua”
LCC Joaquín Pérez Meza                                          Febrero: Mes del Amor y la Amistad



Chiapas es otro en el gobierno sabinista


Durante el gobierno de Juan Sabines Guerrero el estado de Chiapas es otro y se ha transformado de tal manera que “hablan más los hechos que las palabras”. Nos guste o no se han alcanzado metas, propósitos, sueños, anhelos que much@s veían inalcanzable. Por ejemplo, regidores y diputados locales y federales y hasta secretarios de estado que jamás creyeron serlo lo fueron en esta administración. Los esfuerzos de Sabines Guerrero han sido el factor de buenos resultados. Incluso, la reelección o continuidad de Sabines Guerrero sería formidable.


“Chiapas está en paz”: secretario de gobierno


El secretario de gobierno de Chiapas, Noé Castañón León, asegura que “el estado está en paz” por los esfuerzos de la actual administración como quedó probado en el Quinto Informe de Gobierno el pasado 31 de diciembre. Castañón León ha declarado que los chiapanecos vivimos en medio de un clima de tranquilidad, entusiasmo, armonía, con inquietud y expectativas.


Progresistas no bajan la guardia ni en inter campaña


Los progresista mexicanos dirigidos por el precandidato presidencial de la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador no bajan la guardia ni en esta inter campaña toda vez que siguen en la línea de proponer a todos los candidat@s a sostener 12 debates, uno cada semana, durante los tres meses de campaña.


Reprocha diputada priista a hombres más espacios políticos para mujeres


Rita Balboa Cuesta, que es una de las siete mujeres diputadas locales que, a duras penas tiene el PRI en Chiapas, aplaude el empoderamiento de las mujeres en Chiapas “gracias” al gobierno sabinista.


Pero, reprueba que debido a la multiplicidad de roles y papeles que ellas juegan, y no así a veces los hombres, “nos deja sin espacios suficientes. Hemos ganado terreno pero alcanzamos a cubrir todavía la equidad de género en los congresos del estado y de la unión. Deberían los hombres darnos más espacios”.


En sentido feminista, la ex periodista y legisladora local, que va en busca de una diputación federal priista, en otras palabras, defenderá a sus compañeras mujeres “a capa y espada” para engrandecer en Chiapas el posicionamiento político de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.


Senadora priista, independiente, de “izquierdas”…ahora ni de aquí ni de allá


María Elena Orantes López se declaró independiente porque como ella mismo dijo –en corto a alguien de su confianza- y en su momento “no soy pendeja”. La senadora ex priista convertida presuntamente de “izquierdas” ahora resulta que también ya no. O sea, ni de aquí ni de allá.


Por su inteligencia y experiencia como comunicóloga, Orantes López va más allá. Bullanguera y polémica se ha armado de publicidad gratuita en medios de comunicación locales y nacionales.


Y, como es orgullosamente “100 por ciento chiapaneca” con todo y su lenguaje folklórico, sigue y seguirá dando de qué hablar la palomeada (o, ¿la favorita?) por Andrés Manuel López Obrador. Por cierto, es mucha coincidencia el apellido López entre éste último, su vocera, Yolanda, la ayudante de ésta, Aracely y la misma, Nena. ¿No?


Orantes López hizo bulla y causó polémica pero con esta decisión se ha publicitado de forma gratuita en muchos medios de comunicación locales y nacionales.


Yassir sigue dando “buenos motivos” para terminar su administración


El alcalde capitalino, Yassir Vázquez Hernández, sigue dando “buenos motivos para continuar” y concluir su administración en “buen ánimo” con el firme compromiso de seguir impulsando apoyos para jóvenes, mujeres, adultos mayores, niños y niñas, especialmente.


No obstante, se dice que Vázquez Hernández no tendría porque separarse del cargo para contender a la gubernatura postulado por el PAN. El acuerdo aún no se da, no se define. Sí se rumora que una senaduría plurinominal se le daría automáticamente por la gran estima y aprecio que le tiene el gobernador. Es que Juan Sabines ha sido el mejor padrino de much@s.


Abundan mojarras enjabonadas en el cerco gubernamental


Con lujo de soberbia, prepotencia y mentiras se conducen algunas figuras públicas y abundan en todas las dependencias de los tres niveles de gobierno. Nadie está libre de personajes abusivos que se sienten dueños de todo.


Con todo el lujo del mundo mandan a volar a quien o quienes les pidan su apoyo. Fingen que dan continuidad a la petición e inmediatamente se convierten en hijos del mal, del padre de la mentira. Simulan resolver algo y nada.


Pero cómo van estar tramitando o gestionando cosas menos importantes si lo mero bueno que está por venir se centra en movimientos electoreros y electorales. Están metidos más en asuntos de “pesca”: a quien van apoyar, por quien se van hincar, por quien doblarán manos.


Luego, cuando se está pendiente y con el fin de darle seguimiento a la necesidad hasta amenazan con causar daño porque protegiéndose de “la ley” se sienten agredidos. A manera de poncio Pilatos hacen como que no pasa nada, se hacen los desentendidos, se atreven a lavarse las manos y se hacen las mojarras enjabonadas.


Deberían recordar que están de paso en el puesto que ocupan, amén, que sean de base porque la mayoría son de confianza. Es decir, si sus jefes permanecen, ellos también.


Reconoce líder sindical capitalino incremento salarial y plazas con Yassir
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez (SUTESA), Carlos Valdivieso Santiago reconoce que en el primer año de gobierno de Yassir Vázquez Hernández se incrementaron las plazas y los salarios en 10 por ciento a favor de la clase trabajadora.


Avisos Importantes:


Contáctame al 961 20 37301 envíeme sus correos electrónicos a puralengua@hotmail.es y puralengua01@gmail.com


+revise sus publicaciones en google: pura-lengua.blogspot.com


+escúchelas en el noticiero Enlace Chiapas en Éxtasis Digital 103.5 fm y El Soundtrack de tu vida 950 am de lunes a viernes de 8 a 8:30 am y de 2 a 2:30 pm simultáneamente en Internet


+igualmente en el noticiero Notinúcleo lunes a sábado de 7:30 a 8:30 am 990 am 90.3 fm en esta tu revista mensual Controversia.


+también en facebook, msn y msm a celulares. Próximamente en un nuevo medio de comunicación. Espéralo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario