domingo, 19 de febrero de 2012

Negociada la candidatura a diputado federal del PRI de Pedro Gómez

JOAQUÍN Pérez Meza/pura-lengua.blogspot.com 

Contexto inmediato: Después de la convención…(1ª parte)

El mismo sábado por la noche, al conocerse el resultado, se supo que la convención fue manoseada. La candidatura de Pedro Gómez Gómez fue negociada. Se coaligaron el dirigente estatal, Roberto Albores Gleasson, el alcalde, Milton Hernández, el delegado estatal del CEN del PRI, Héctor René García Quiñones y el presidente de la fundación “Manuel Velasco Suárez”, Miguel Ángel Vargas, presuntamente, por instrucciones del senador Manuel Velasco Coello.
El domingo 19 de febrero, independientemente del manoseo que hubo por parte de Albores Gleasson y Vargas Blanco y otros ya citados se confirmó que se buscó en el mismo día de la convención distraer a los votantes cambiándolo de lugar en más de tres veces para comprar votos y dirigirlos a favor de Pedro Gómez actual alcalde de El Bosque.
Éste edil, hay que recordar, el Congreso del Estado le negó la licencia para contender en este proceso electoral interno por sus cuentas pendientes con la deuda pública municipal. Se dice que ha violado flagrantemente leyes fiscales, hacendarias y políticas a quien pidiendo licencia se la negaron precisamente por eso.
Es decir, legalmente, su candidatura es ilegítima toda vez que no reúne ni cumple con los requisitos estipulados por estatutos ni respetó acatamiento legislativo. Ante la negativa en contra de éste, arrebató prácticamente a sus rivales la oportunidad de demostrar a otros la capacidad tal es el caso de Felipe de Jesús Velasco Aguilar.
Se operó al parecer por instrucciones del senador Manuel Velasco Suárez. Se compraron votos de mil a 3 mil pesos por delegado. En resumidas cuentas hubo “mano sucia” en la convención distrital priista del pasado sábado 18 de febrero en Bochil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario